16 de agosto de 2004 - 10:20 AM

Santa Sede expresa disponibilidad para su mediación en Nayaf

Redacción ACI Prensa

Santa Sede expresa disponibilidad para su mediación en Nayaf

En una entrevista concedida hoy a la radio pública italiana, el secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Angelo Sodano, declaró que la Santa Sede está dispuesta a mediar para salvar Nayaf, ciudad santa de los chiíes en Irak.

"Si se lo piden, Juan Pablo II aceptará con mucho gusto esta mediación. Lo importante es que todas las partes puedan hablar entorno a una mesa", afirmó el Cardenal.

En la entrevista, el Purpurado explicó que “la acción del Papa y de la Santa Sede es siempre una acción de mediación, incluso cuando no lo es en el sentido técnico. El derecho internacional prevé que tal mediación sea solicitada por los Estados".

"Pero hay otras formas de mediación más próximas de lo que se llaman los buenos oficios. Se trata de una acción concreta de mediación destinada a animar a las partes a comunicarse. Siempre está disponible para esta acción", aseguró el Cardenal.

Asimismo, el Secretario de Estado calificó los asesinatos que desde hace meses se producen en Irak de "deshonra para el Islam y para el noble pueblo iraquí por entero".

"Pedimos el respeto del carácter sagrado de la ciudad (de Nayaf), y condenamos al mismo tiempo cualquier forma de violencia", concluyó.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios