Santa Sede expresa disponibilidad para su mediación en Nayaf

|

En una entrevista concedida hoy a la radio pública italiana, el secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Angelo Sodano, declaró que la Santa Sede está dispuesta a mediar para salvar Nayaf, ciudad santa de los chiíes en Irak.

"Si se lo piden, Juan Pablo II aceptará con mucho gusto esta mediación. Lo importante es que todas las partes puedan hablar entorno a una mesa", afirmó el Cardenal.

En la entrevista, el Purpurado explicó que “la acción del Papa y de la Santa Sede es siempre una acción de mediación, incluso cuando no lo es en el sentido técnico. El derecho internacional prevé que tal mediación sea solicitada por los Estados".

"Pero hay otras formas de mediación más próximas de lo que se llaman los buenos oficios. Se trata de una acción concreta de mediación destinada a animar a las partes a comunicarse. Siempre está disponible para esta acción", aseguró el Cardenal.

Asimismo, el Secretario de Estado calificó los asesinatos que desde hace meses se producen en Irak de "deshonra para el Islam y para el noble pueblo iraquí por entero".

"Pedimos el respeto del carácter sagrado de la ciudad (de Nayaf), y condenamos al mismo tiempo cualquier forma de violencia", concluyó.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.