Santa Sede expresa "amargura" por ejecución en Indonesia de militantes cristianos

|

La Santa Sede publicó hoy un comunicado en el que expresa su “intensa amargura” por la noticia de la ejecución de tres militantes cristianos indonesios: Fabianus Tibo, Dominggus da Silva e Marinus Riwu.

Los tres militantes han sido considerados responsables de los violentos enfrentamientos entre la mayoría musulmana y la minoría cristiana de Poso, en Indonesia, el 2000.

La justicia indonesia, tras la confrontación que dejó un alto número de víctimas cristianas, no condenó a ninguno de los líderes radicales musulmanes.

El comunicado de la Santa Sede recordó las “repetidas  intervenciones” de la Secretaría de Estado a nombre del Santo Padre, incluyendo el público pedido de clemencia mediante el telegrama del 12 de agosto, que obtuvo como respuesta una postergación de las ejecuciones.

“Desde un punto de vista estrictamente humanitario, inspirado en la conocida posición de la Iglesia sobre la pena de muerte, y teniendo muy presente las particularidades del doloroso caso, la Santa Sede, con sus intervenciones, ha querido contribuir a los esfuerzos en favor del proceso de reconciliación en Indonesia y a la tradicional convivencia pacífica entre quienes pertenecen a diversas religiones, que auguramos seguirá distinguiendo a aquel gran país”, concluye el comunicado.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.