Santa Sede estudia balance económico para 2010 en consejo de Cardenales

|

En un comunicado dado a conocer hoy se informó que entre el 20 y 21 de enero se realizó la reunión del Consejo de Cardenales para el estudio de los asuntos económicos y administrativos de la Santa Sede, presidida por el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone, que acaba de recibir la confirmación en su puesto de la curia vaticana por parte del Papa Benedicto XVI.

El texto señala que los temas tratados han sido "el debate sobre el balance preventivo consolidado de la Santa Sede y el balance preventivo de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano para 2010".

El Arzobispo Velasio De Paolis, Presidente de la Prefectura para los Asuntos Económicos de la Santa Sede, explicó que "entre los costes, la voz más consistente es la que concierne a la retribución del personal que trabaja en el Vaticano (2.668 personas)".

"A pesar de que se prevé la contención de los gastos, el relativo peso financiero crece con motivo del acomodo de los sueldos al coste de la vida. Además, hay que tener en cuenta los gastos relativos a Radio Vaticano y a las otras instituciones": Tipografía Vaticana, L'Osservatore Romano, Librería Editora Vaticana (LEV) y Centro Televisivo Vaticano (CTV).

Por lo que respecta al balance preventivo de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano para 2010, Mons. De Paolis señaló que este ente "prevé autónomamente a su financiación y ha superado sustancialmente las dificultades de los ejercicios precedentes, permitiendo mirar al futuro con mayor confianza".

"A cargo de la Gobernación, además de los costes relacionados con las actividades institucionales del Estado, existen otros relativos a la manutención de los inmuebles y de las instalaciones", concluyó.

Más en Vaticano

El comunicado concluye afirmando que el Santo Padre visitó a los participantes en la reunión y "escuchó con vivo interés sus observaciones, dando las gracias a todos los que intervinieron por la preciosa colaboración ofrecida a la Santa Sede".

El Vatican Information Service dio a conocer además que esta mañana el Papa Benedicto XVI se reunió con los encargados de los dicasterios de la curia vaticana.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.