Santa Sede espera que Olimpiadas 2008 promuevan unidad entre países

|

El Observador permanente de la Santa Sede ante la ONU, Arzobispo Celestino Migliore, señaló que los próximos juegos olímpicos a realizarse en Pekín, son un momento muy importante para promover el diálogo y la aproximación política que permita superar dificultades entre algunos países.

En una intervención ante la Asamblea General de la ONU, el Arzobispo indicó que el diálogo y encuentro que ofrece el deporte son "instrumentos de aproximación para un objetivo común" y "representan grandes oportunidades en la construcción de la paz y la prevención de conflictos".

"Las reglas y la justicia (propias de los deportes) permanecen en la bases de los procesos de paz", afirmó el Prelado y agregó que por eso las Santa Sede espera que los Juegos Olímpicos de 2008 sean una oportunidad para promover el respeto de los derechos humanos y la paz.

Esta será una oportunidad para demostrar que "más importante en la vida no es el triunfo, sino la lucha", aseveró el Arzobispo Celestino Migliore, a pocos días que los organizadores de las Olimpiadas en Pekín 2008 publicaran una lista de "objetos prohibidos" en las villas deportivas que incluye la Biblia.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.