22 de julio de 2006 - 12:22 PM

Santa Sede envía y pide ayuda urgente para desplazados de conflicto en Medio Oriente

Redacción ACI Prensa

Santa Sede envía y pide ayuda urgente para desplazados de conflicto en Medio Oriente

El Pontificio Consejo Cor Unum, el dicasterio caritativo de la Santa Sede, anunció este sábado que la jornada de oración y penitencia del domingo por el Medio Oriente, se ha convertido también en una jornada de limosna para recolectar fondos para las poblaciones más castigadas en el Líbano.

"Al ver la prolongación del conflicto en el  Medio Oriente y los gravísimos sufrimientos de las poblaciones afectadas, el Pontificio Consejo Cor Unum quiere manifestar a nombre del Santo Padre su cercanía a cuantos sufren enviando una primera ayuda para sostener la acogida de miles de desplazados".

La ayuda de la Santa sede ha sido dirigida a un proyecto promovido por Caritas Líbano, la Custodia de Tierra Santa, la Fundación  AVSI y otras organizaciones presentes en el territorio, para  proporcionar materiales a los centros de acogida de los refugiados, incluyendo alimentos y agua.

En el comunicado, Cor Unum "hace propia la preocupación del Papa, reimpulsando el llamado a la Jornada de oración  y penitencia convocada por el Papa Benedicto XVI para el  23 de julio, y pidiendo a las organizaciones caritativas que ayuden a todas las poblaciones golpeadas por este despiadado conflicto".

Cor Unum ha establecido dos caminos para el envío de las donaciones:

·  Casilla Postal N. 603035, sobre dirigido a  "Pontificio Consiglio COR UNUM – causale: per Libano".

Cuenta bancaria:   Banca di Roma N. 101010 (SWIFT: BROMIT), destinada a  "Pontificio Consiglio COR UNUM – causale: per Libano".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios