Santa Sede e Israel continúan negociaciones para lograr plenitud de acuerdo

|

Las delegaciones de la Santa Sede e Israel se reunieron nuevamente en Jerusalén para continuar con las negociaciones complementarias al Acuerdo Fundamental de 1993, que le otorga a la Iglesia Católica status jurídico dentro del país.

La última reunión se realizó el 16 de diciembre pasado. Entre los puntos pendientes figuran la exención fiscal de los bienes de la Iglesia y su derecho a acceder a los tribunales del país.

Con el acuerdo firmado entre ambos Estados, la Iglesia aceptaba reanudar relaciones diplomáticas con Israel a pedido de éste. Sin embargo, el documento no se pondrá en práctica mientras no concluyan las negociaciones complementarias que aseguren los derechos de los católicos en territorio israelí.

En 1997 se logró el reconocimiento civil de la Iglesia y las entidades eclesiásticas como personas jurídicas. Sin embargo, este reconocimiento no se ha transformado aún en ley del Estado.

El 28 de agosto de 2003 se suspendieron las negociaciones, cuando Israel retiró su delegación sin explicación alguna. Un nuevo acercamiento se produjo el 5 de agosto de 2004 en Jerusalén.

las relaciones entre ambos Estados han mejorado

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.