Santa Sede detalla programa del Papa Francisco en próximo viaje a Sarajevo

Santa Sede detalla programa del Papa Francisco en próximo viaje a Sarajevo
Papa Francisco / Foto: Bohumil Petrik (ACI Prensa)

La Santa Sede detalló este jueves el programa de la visita apostólica del Papa Francisco a Sarajevo (Bosnia-Herzegovina), el próximo 6 de junio, donde destaca la Misa en el Estadio Koševo y el encuentro ecuménico e interreligioso en el Centro Internacional de estudios franciscanos.

Este será el octavo viaje internacional del Papa Francisco y el undécimo país que visita. Entre los acompañantes del Pontífice estarán el Cardenal Jean Lous Tauran, Presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso; y el Cardenal Kurt Koch, Presidente del Pontificio Consejo para la Unidad de los Cristianos.

Bosnia Herzegovina formó parte de la antigua Yugoslavia y sufrió una cruenta guerra a inicios de la década de 1990. Sin embargo, ahora trabaja por llevar adelante la reconciliación entre sus diferentes grupos étnicos y religiosos.

Precisamente, el Pontífice llevará "un mensaje de paz, de convivencia, de reconciliación y de reconstrucción para el futuro común de Bosnia", según declaró el P. Federico Lombardi, director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, al presentar a los medios de difusión los detalles del viaje.

El programa

La Santa Sede informó que el Papa partirá del Aeropuerto de Roma (Italia) a las 7:30 am (hora de Roma), y llegará a las 9:00 a.m. al Aeropuerto internacional de Sarajevo. Media hora después tendrá lugar la ceremonia de bienvenida en la plaza que precede al Palacio Presidencial. Luego será la visita de cortesía al Palacio Presidencial.

Más en Vaticano

A las 10:10am está previsto el encuentro con las autoridades y a las 11:00am celebrará la Misa en el Estadio Koševo, donde asistirán unas 60.000 personas. Posteriormente a las 1:15pm Francisco tendrá el encuentro y almuerzo con los Obispos de Bosnia Herzegovina en la Nunciatura Apostólica.

A las 4:20 p.m. el Papa tendrá su encuentro con sacerdotes, religiosos y seminarista en la Catedral. Se indicó que participarán el Arzobispo de Sarajevo, Mons. Vinko Pulijc; un representante ortodoxo, otro de la comunidad judía y uno de la comunidad islámica. Luego, a las 5:30 p.m, tendrá lugar el Encuentro Ecuménico e Interreligioso en el Centro Internacional de estudios franciscanos.

El Santo Padre se reunirá con los jóvenes a las 6:30pm en el Centro diocesano Juvenil "Juan Pablo II", donde escuchará el testimonio de una joven ortodoxa y de un católico; y donde donará una estatua del santo polaco.

Durante su estadía el Pontífice se desplazará en el papamóvil que utiliza en la Plaza de San Pedro cada vez que tiene un acto, como los miércoles durante la Audiencia General. En ese sentido, el P. Lombardi dijo que "no existen preocupaciones concretas" sobre la seguridad del Papa. Tampoco "se han recibido amenazas de tipo terrorista", afirmó.

Finalmente a las 7:45pm será la ceremonia de despedida en el Aeropuerto Internacional de Sarajevo, partiendo quince minutos después hacia Roma. A la capital italiana arribará a las 9:20 p.m.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.