24 de agosto de 2009 - 1:13 PM

Santa Sede desmiente presuntas reformas litúrgicas anunciadas por vaticanista

Redacción ACI Prensa

Santa Sede desmiente presuntas reformas litúrgicas anunciadas por vaticanista

La Sala Stampa de la Santa Sede desmintió algunas informaciones sobre una supuesta reforma litúrgica presentada al Papa Benedicto XVI e indicó que no existen actualmente propuestas institucionales sobre modificaciones de los libros en uso.

El Subdirector de la Sala Stampa, P. Ciro Benedettini, se refirió a informaciones aparecidas en la prensa como la del vaticanista Andrea Tornielli que daba cuenta de una serie de reformas litúrgicas como el regreso del latín y que la comunión en la mano quedaría como algo extraordinario; e indicó que "hasta el momento no existen propuestas institucionales para la modificación de libros actualmente en uso".

Tornielli había publicado una nota sobre algunas modificaciones presentadas por la Congregación para el Clero al Papa Benedicto XVI que ya habría recibido su aprobación.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios