Santa Sede desea rápida conclusión de las negociaciones con Israel, aclara P. Lombardi

|

El Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, aclaró ayer respecto a las declaraciones ofrecidas por el Arzobispo Pietro Sambi, ex Nuncio Apostólico en Israel, sobre sus reservas hacia las negociaciones en curso entre la Santa Sede y ese país, que expresan “su pensamiento y su experiencia personal vivida durante sus años de servicio” en Tierra Santa.

“La entrevista con Mons. Sambi publicada en el sitio www.terrasanta.net refleja su pensamiento y su experiencia personal vivida durante sus años de servicio en la Delegación apostólica de Jerusalén y como nuncio en Israel”, precisó ayer por la tarde el portavoz vaticano según una nota publicada hoy por la Sala Stampa.

“Por parte de la Santa Sede, continúa la nota, se subraya el deseo –expresado anteriormente con ocasión de la reciente visita del Presidente Peres al Santo Padre– ‘de una rápida conclusión de las importantes negociaciones todavía en curso’ para solucionar de común acuerdo los problemas existentes”.

En la referida entrevista, Mons. Sambi, actual Nuncio Apostólico de Su Santidad en los Estados Unidos de América, afirmaba que el Acuerdo económico entre la Santa Sede e Israel aún no se ha firmado “tras casi diez años de negociaciones inútiles a causa de los continuos retrasos de los encuentros por parte de la delegación israelí, de la ausencia de poderes de decisión de la misma, en una palabra a causa de la ausencia de voluntad política”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.