Santa Sede descartó atentado en caso de joven que saltó valla de seguridad

|

El P. Federico Lombardi, Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, descartó cualquier intención de ataque contra el Papa en el hombre que esta mañana, durante la Audiencia General, saltó las vallas de seguridad y trató de subir al vehículo papal, pero fue detenido por la seguridad vaticana.

Cuando el Pontífice hacía el habitual recorrido de llegada a la Plaza de San Pedro en su vehículo blanco descapotable, un joven alemán de 27 años saltó velozmente la valla de seguridad y trató de subir al automóvil; pero unos ocho agentes vestidos de civil, que acompañan al Pontífice a pie, lograron neutralizar rápidamente al individuo y sujetarlo contra el suelo sin que el Papa se diera cuenta del incidente.

El P. Federico Lombardi explicó que “el joven de 27 años, de nacionalidad alemana no tenía intención de atentar contra la vida del Pontífice, y mostraba claros signos de desequilibrio”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.