Santa Sede defiende prevención "real" del SIDA basada en "relación afectiva en el matrimonio"

|

El Vicepresidente del Pontificio Consejo para la Vida, Mons. Jean Lafitte, aseguró hoy que la Iglesia Católica defiende una prevención contra el contagio del SIDA que "es real" y "no ilusoria": "la relación afectiva en el marco del matrimonio".

El Prelado explicó, durante una entrevista concedida a Europa Press, que la Iglesia tiene "una gran preocupación" por la situación sanitaria de los enfermos del SIDA y a cualquier posibilidad de curarlos. Sin embargo, explicó que el Vaticano "defiende una prevención que es real".

"Cuando se dice a las personas que hay medios que son seguros para prevenir esta enfermedad se dice porque lo son en el 85 por ciento de los casos, pero una persona que utiliza un medio que no es totalmente seguro multiplicando su experiencias sexuales se está exponiendo a una serie de riesgos", aseguró Mons. Lafitte, quien se encontraba días pasados en Madrid para impartir una clase magistral sobre “La dimensión social de la existencia humana. El estatuto de la doctrina social de la Iglesia” en el Instituto CEU de Humanidades Ángel Ayala.

Asimismo, añadió que, para la prevención, "la idea de la Iglesia es mostrar a todos la belleza de la relación afectiva del amor humano, de la dignidad de las relaciones entre un hombre y una mujer cuando cada uno se ofrece a otro en una relación estable que es el matrimonio".

"En este tipo de relaciones hay actitudes de atención, de amor, condiciones para una prevención que sea verdadera, que no sea una ilusión", añadió el Prelado, quien, por otra parte, expresó "la compasión, el afecto y la familiaridad" de la Santa Sede "con los enfermos".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.