Santa Sede defenderá vigorosamente gestión de banco vaticano, dice P. Lombardi

Santa Sede defenderá vigorosamente gestión de banco vaticano, dice P. Lombardi
P. Federico Lombardi, Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede

Ante la confirmación por parte de un tribunal de Roma del secuestro preventivo de 23 millones de euros del Instituto de Obras para la Religión (IOR), el Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, señaló que el Vaticano defenderá vigorosamente la gestión de esta institución financiera.

En declaraciones a los periodistas tras el anuncio de la confirmación de la medida ordenada por un tribunal de Roma, el vocero vaticano dijo que esta noticia "ha sido recibida con estupor. Se cree que se trata de un problema interpretativo y formal".

Por ello, dijo, "los responsables del IOR consideran que podrán esclarecer todo este asunto lo más rápido posible ante las instancias competentes".

A finales de septiembre, el presidente del Instituto para las Obras de Religión (IOR), el economista Ettore Gotti Tedeschi, deploró que se use "un error de procedimiento" en esta institución para atacar a la Santa Sede con una investigación por supuesto blanqueo de dinero contra él y el director general del banco Paolo Cipriani.

En una entrevista publicada por el diario financiero Il Sole 24 ore, Gotti Tedeschi declaró que "se está usando un error de procedimiento como una excusa para atacar al instituto (IOR), a su presidente, y al Vaticano en general".

El economista dijo además que la transacción que consistía en transferir en total 23 millones de euros, incautados por orden de la jueza María Teresa Covatta, "fue una operación normal de tesorería e implicaba una transferencia desde cuentas del banco del Vaticano a otras cuentas del banco del Vaticano".

Más en Vaticano

Tedeschi explicó también que en los últimos diez meses el banco "ha estado adaptando todos sus trámites internos para estar en armonía con los estándares de transparencia internacional".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.