Santa Sede crea comisión para estudiar la reforma de los medios vaticanos

Santa Sede crea comisión para estudiar la reforma de los medios vaticanos
Basílica de San Pedro / Foto: Stephen Driscoll (ACI Prensa)

La Santa Sede anunció este jueves la creación de una nueva Comisión para estudiar la reforma de los medios de comunicación del Vaticano. Se trata de una de las medidas que el Consejo de Cardenales estudia desde hace tiempo.

Según el comunicado difundido por la Santa Sede, "en la última reunión del Consejo de Cardenales para ayudar al Santo Padre en el gobierno de la Iglesia universal y para estudiar un proyecto de revisión de la Constitución Apostólica 'Pastor Bonus' sobre la Curia Romana, del 13 al 15 de abril de 2015, fue examinado el Informe Final del 5 de marzo pasado, elaborado por el Comité encargado de proponer una reforma de los medios de comunicación vaticanos, 'Vatican Media Committee'".

En el texto, indicó que el Consejo de Cardenales ha propuesto al Pontífice "instituir una Comisión para estudiar tal Informe Final y proponer las oportunas medidas de viabilidad".

"El Santo Padre, acogiendo con satisfacción esta propuesta, con fecha del 23 de abril de 2015, ha decidido instituir la Comisión y nombró a sus miembros".

La nueva comisión está compuesta por:

Presidente: Mons. Dario Edoardo Viganò, Director del Centro Televisivo Vaticano.

Más en Vaticano

Miembros: Paolo Nusiner, Director General de Avvenire (el diario de la Conferencia Episcopal Italiana), de Milán; Mons. Lucio Adrian Ruiz, Responsable del Servicio Internet Vaticano y de la Dirección de las Telecomunicaciones del Governatorado del Estado de la Ciudad del Vaticano; P. Antonio Spadaro, miembro de la Compañía de Jesús y Director de la revista "La Civiltà Cattolica"; y Mons. Paul Tighe, Secretario del Pontificio Consejo de las Comunicaciones Sociales.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.