Santa Sede continúa preparativos para visita papal a Turquía, afirma vocero de Nunciatura

|

Los preparativos para la visita del Papa Benedicto XVI a Turquía continúan normalmente, según indicó el portavoz de la Nunciatura Apostólica en ese país, Mons. Georges Marovitch, desmintiendo así a un diario local que informó de la suspensión del viaje por una amenaza de Al Qaeda contra el Santo Padre.

Según informa Associated Press, pese al mencionado anuncio del periódico turco Hurriyet, los preparativos avanzan. "No tengo conciencia de tal amenaza", señaló el vocero de la Nunciatura en Turquía, Mons. Georges Marovitch, y destacó que estaba supervisando la impresión de algunas invitaciones para ciertos eventos de la visita. "Continuamos con los preparativos habituales del viaje", agregó.

El portavoz indicó que el Papa se reunirá en Ankara el 28 de noviembre con el Presidente turco, Ahmet Necdet, y el 29 visitará las ruinas de Éfeso. El Pontífice se reunirá un día después con el líder internacional de los ortodoxos, Bartolomé I, en la fiesta de San Andrés.

Además, fuentes vaticanas informaron de la reciente visita a Turquía de un equipo de altos funcionarios del Vaticano para supervisar cuestiones logísticas.

La semana pasada el número dos de Al Qaeda, el egipcio Ayman Al Zawahri, comparó a Benedicto XVI con el Papa Urbano II, que ordenó en 1095 la Primera Cruzada sobre Tierra Santa.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.