Santa Sede confirma que Benedicto XVI canonizará a Narcisa de Jesús en octubre

|

El Vatican Information Service (VIS) publicó hoy las actividades que el Papa Benedicto XVI presidirá entre septiembre y noviembre de este año. Según la agenda, el Pontífice celebrará el 12 de octubre la canonización de cuatro beatos, entre los que se cuenta a la ecuatoriana Narcisa de Jesús Martillo Morán.

El VIS confirmó la anunciada visita del Papa a la localidad italiana de Cagliari prevista para este domingo 7 de septiembre, así como el viaje que emprenderá del 12 al 15 de este mes a Francia con motivo del 150 aniversario de las apariciones de Nuestra Señora de Lourdes.

Entre las actividades de octubre destaca la apertura de la XII Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos prevista para el domingo 5; una Misa en San Pedro por del 50 aniversario de la muerte del Siervo de Dios Pío XII el jueves 9; y la canonización de los beatos Gaetano Errico, Maria Bernarda Butler, Alfonsa de la Inmaculada Concepción (en el siglo Anna Muttathupadathu), y Narcisa de Jesús Martillo Morán.

El Vaticano también informó que el domingo 9 de octubre, el Papa visitará el santuario de la Bienaventurada Virgen del Santo Rosario de Pompeya; y el domingo 26 en la basílica de San Pedro presidirá la conclusión de la XII Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos.

El lunes 3 de noviembre en la Basílica Vaticana, presidirá la Santa Misa en sufragio de los cardenales y obispos fallecidos durante el año.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.