8 de abril de 2007 - 5:51 PM

Santa Sede confirma intercesión papal por militares británicos detenidos por Irán

Redacción ACI Prensa

Santa Sede confirma intercesión papal por militares británicos detenidos por Irán

El Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, confirmó el sábado que el Papa Benedicto XVI envió una carta al ayatolá Alí Jamenei de Irán pidiendo la liberación de los 15 militares británicos detenidos por Teherán el pasado mes de marzo.

Según informó el vocero vaticano, la misiva fue entregada a las autoridades iraníes pocas horas antes de la liberación de los marinos, el pasado miércoles, después de 13 días de detención tras su captura por Irán en el Golfo.

Al comentar la información publicada por el diario británico The Guardian, el portavoz dio a conocer que el Papa envió una carta al máximo líder espiritual iraní en la que expresaba su confianza “en los hombres de buena voluntad para que encuentren un solución a la crisis”.

Según el rotativo, el Santo Padre pedía a Jamenei “hacer todo lo posible para asegurarse que los marinos e infantes de la Marina británica pudieran reunirse con sus familias para Pascua”.

En la conferencia de prensa del miércoles pasado en la que anunció la liberación de los efectivos militares, el Presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, “usó un lenguaje muy parecido al de Benedicto XVI hablando de perdón, y de una decisión tomada en ocasión de la celebración del nacimiento del gran profeta Mahoma y de la muerte de Cristo”, comentó el periódico al evaluar la posible influencia de la intercesisión pontificia.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios