Santa Sede confirma inminente publicación de Motu Proprio sobre Misal Tridentino

|

La Oficina de Prensa de la Santa Sede confirmó hoy la noticia aparecida ayer en la prensa sobre la reunión sostenida por el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone, con algunos obispos representantes de diversas conferencias episcopales sobre la próxima publicación del Motu Proprio del Papa Benedicto XVI sobre el uso del misal promulgado por el beato Juan XXIII en 1962.

“Ayer por la tarde –señala un comunicado de la Sala Stampa– se desarrolló en el Vaticano una reunión, presidida por el Cardenal Secretario de Estado, para explicar a los representantes de diversas conferencias episcopales el contenido y el espíritu del anunciado ‘Motu Proprio’ de Benedicto XVI sobre el uso del misal promulgado por  Juan XXIII en 1962”.

En el comunicado también se informa que “el Santo Padre saludó a los presentes y conversó con ellos alrededor de una hora”.

La Oficina de Prensa señala asimismo que “la publicación del documento, que se acompañará por una amplia carta personal del Santo Padre a cada uno de los obispos está prevista dentro de algunos días, cuando el texto se envíe a todos los obispos con la indicación de la entrada en vigor del mismo".

Aunque la Santa Sede no ha señalado fecha de publicación, diversos medios han anunciado que ésta será el próximo sábado 7 de julio.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.