Santa Sede condena aprobación de clonación humana en Gran Bretaña

|

La Santa Sede reiteró su firme oposición a la clonación humana, luego que el gobierno británico diera luz verde a un equipo de investigadores para clonar embriones humanos con fines médicos.

El vocero vaticano Joaquín Navarro-Valls declaró a la prensa internacional que el Papa Juan Pablo II “siempre ha condenado inequívocamente todas las formas de clonación humana” tanto en sus discursos como en los documentos vaticanos.

Navarro-Valls aseguró que el Vaticano emitirá una declaración detallada sobre la investigación británica, cuando se conozca a profundidad los alcances del polémico experimento.

Hace algunas semanas, el Papa reiteró su defensa de la dignidad de todo ser humano, incluida aquella obtenida de manera "inhumana" por los investigadores.

"Hay que evitar los caminos que no respetan la dignidad y el valor de la persona. Evitar los intentos de clonar humanos para obtener órganos. Son procesos moralmente inaceptables, aun si tienen objetivos leales", declaró el Papa en un congreso de expertos en el Vaticano.

Contra Dios y el hombre

Más en Vaticano

Y la edición de hoy del periódico L'Osservatore Romano, órgano oficial vaticano, también condenó la decisión británica al considerar que "atenta contra el proyecto creativo que Dios ha dado al hombre".

"De nuevo vuelve a ser perpetrado el intento de detener el proyecto creativo que Dios ha dado al hombre”, señala el periódico y precisa que los embriones que serán destruidos antes de que cumplan 14 días aunque sean “algunos minúsculos aglomerados de células, en realidad, en su interior ya se encierra el gran misterio de la vida humana".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.