Santa Sede busca cooperación para impulsar televisoras católicas

|

Mons. John P. Foley,  Presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, señaó que su dicasterio está impulsando la cooperación entre televisoras católicas; durante la segunda reunión del comité organizativo para el Congreso Mundial de las Televisiones Católicas, que se celebra en el Palacio de San Carlo (Vaticano).

El Arzobispo recordó que uno de  los problemas de los medios de comunicación es que si bien hay “muchas iniciativas de televisiones católicas, a menudo no hay recursos suficientes para la programación o faltan medios económicos y personal adecuado para mantenerlas en actividad. Entre los factores a los que se presta poca atención se encuentran la coordinación y la cooperación”.

“Teniendo en cuenta la naturaleza de nuestra responsabilidad universal –prosiguió el Arzobispo- como Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, hemos pensado que sería una buena idea, respondiendo así a las peticiones de todo el mundo, crear un forum para proyectar y mantener la cooperación y la coordinación necesarias”.

“No existe otro sector que necesite tanto una red como el televisivo: una red para que la programación común se ofrezca en todo el mundo, para que la formación profesional tenga una base internacional, para compartir programas e ideas”.

sirvan de ayuda a la televisión católica

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.