Santa Sede auspicia congreso sobre conciencia cristiana y derecho a la vida

|

La Pontificia Academia para la Vida, con ocasión de su 13º Asamblea General, llevará a cabo en el Vaticano el Congreso "Conciencia Cristiana en apoyo al Derecho a la Vida".

El evento, que se llevará a cabo los días 23 y 24 de febrero próximos, tendrá lugar en la Nueva Sala del Sínodo, y reunirá a médicos, teólogos, moralistas y juristas, que dialogarán en torno a preguntas fundamentales, luego de la conferencia inaugural del Cardenal Javier Lozano Barragán, Presidente del Pontificio Consejo para la Pastoral de la Salud.

"El problema del papel de la conciencia individual ante la cultura dominante de nuestra sociedad se revela como un facto crucial, sobre todo en el aspecto bioético", dicen los organizadores.

"En el intento de dar respuestas a estas cuestiones, muchas veces, se apela a la conciencia individual de manera errónea, terminando por favorecer situaciones subjetivas y relativas", explican también.

Por este motivo, el Congreso examinará los aspectos morales, teológicos, jurídicos, políticos y profesionales del tema, para contribuir a trazar un cuadro completo sobre el significado de la conciencia y sobre su papel en la elección de opciones complejas como aquellas que involucran la vida humana.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.