Santa Sede aprueba primera Congregación del Oratorio de San Felipe Neri en Argentina

|

Los miembros de la primera Congregación del Oratorio de San Felipe Neri en Argentina celebrarán este 6 de agosto una Misa en la Catedral de Mercedes-Luján, donde se leerá y entregará el Rescripto de la Sede Apostólica, con el cual se aprobó su presencia en el país.

La ceremonia será presidida por el Nuncio Apostólico en Argentina, Mons. Adriano Bernardini; y concelebrada por el Arzobispo de Mercedes-Luján, Mons. Rubén Di Monte; el Arzobispo de Asunción (Paraguay), Mons. Pastor Cuquejo, entre otros prelados y sacerdotes allegados al Oratorio y al semanario Cristo Hoy, publicación de la Congregación.

Asimismo, asistirá el Procurador General de la Confederación del Oratorio, P. Eduardo Cerrato; el Delegado de la Sede Apostólica para el Oratorio, P. Felix Selden y el P. Mario Avilés.

La Congregación del Oratorio se inició en 1564 bajo inspiración de San Felipe Neri y fue canónicamente erigida por el Papa Gregorio XIII en 1575. Sus miembros tienen "la caridad como primer y sumo empeño, la oración común y la vida sacramental como alimento constante, el ejercicio del ministerio como acto de amor a Cristo y a la Iglesia".

Actualmente sus casas canónicamente erigidas son 78, en países de Europa, América y África. En América están presentes en Canadá, Estados Unidos, México, Colombia, Costa Rica, Chile, Brasil y Argentina.

La Congregación del Oratorio presente en Argentina también realiza su apostolado a través de diversas publicaciones, como el semanario Cristo Hoy (entregado en Argentina y Paraguay), el Almanaque día x día, la Hora de la Misericordia, la distribución del L’Osservatore Romano; así como la producción de programas de radio y televisión.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.