30 de julio de 2007 - 2:35 AM

Santa Sede aprueba primera Congregación del Oratorio de San Felipe Neri en Argentina

Redacción ACI Prensa

Santa Sede aprueba primera Congregación del Oratorio de San Felipe Neri en Argentina

Los miembros de la primera Congregación del Oratorio de San Felipe Neri en Argentina celebrarán este 6 de agosto una Misa en la Catedral de Mercedes-Luján, donde se leerá y entregará el Rescripto de la Sede Apostólica, con el cual se aprobó su presencia en el país.

La ceremonia será presidida por el Nuncio Apostólico en Argentina, Mons. Adriano Bernardini; y concelebrada por el Arzobispo de Mercedes-Luján, Mons. Rubén Di Monte; el Arzobispo de Asunción (Paraguay), Mons. Pastor Cuquejo, entre otros prelados y sacerdotes allegados al Oratorio y al semanario Cristo Hoy, publicación de la Congregación.

Asimismo, asistirá el Procurador General de la Confederación del Oratorio, P. Eduardo Cerrato; el Delegado de la Sede Apostólica para el Oratorio, P. Felix Selden y el P. Mario Avilés.

La Congregación del Oratorio se inició en 1564 bajo inspiración de San Felipe Neri y fue canónicamente erigida por el Papa Gregorio XIII en 1575. Sus miembros tienen "la caridad como primer y sumo empeño, la oración común y la vida sacramental como alimento constante, el ejercicio del ministerio como acto de amor a Cristo y a la Iglesia".

Actualmente sus casas canónicamente erigidas son 78, en países de Europa, América y África. En América están presentes en Canadá, Estados Unidos, México, Colombia, Costa Rica, Chile, Brasil y Argentina.

La Congregación del Oratorio presente en Argentina también realiza su apostolado a través de diversas publicaciones, como el semanario Cristo Hoy (entregado en Argentina y Paraguay), el Almanaque día x día, la Hora de la Misericordia, la distribución del L’Osservatore Romano; así como la producción de programas de radio y televisión.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios