2 de julio de 2007 - 9:38 AM

Santa Sede anuncia viaje de Benedicto XVI a Austria en septiembre

En el 850º aniversario de la fundación del Santuario de Mariazell
Redacción ACI Prensa

Santa Sede anuncia viaje de Benedicto XVI a Austria en septiembre

El Papa Benedicto XVI visitará Austria del 7 al 9 de septiembre con ocasión del 850º aniversario de la fundación del célebre Santuario mariano de Mariazell (suroeste de Viena), anunció hoy la Sala de Prensa de la Santa Sede.

El anuncio por parte de la Santa Sede confirma lo adelantado hace unos meses por las autoridades eclesiales austriacas. En marzo pasado la Conferencia Episcopal de Austria (CEA) publicó algunos aspectos de un programa, que según algunos medios periodísticos, fue aprobado por el Papa.

La Sala Stampa informó también que para el séptimo viaje de su pontificado, el Santo Padre saldrá del aeropuerto romano de Ciampino el viernes 7 de septiembre, rumbo a Viena. El día siguiente, sábado 8, Natividad de la Virgen María, Benedicto XVI se dirigirá al Santuario de Mariazell, para luego volver a la capital austriaca, desde donde regresará a Roma el domingo 9. La Oficina indicó que más adelante se dará a conocer el programa detallado del viaje.

En la Basílica de Mariazell se encuentra la imagen de la Madre de Dios que muestra a su Hijo Jesucristo. Al presentar la peregrinación papal, la CEA ha señalado que el lema será “Mirar a Cristo”, inspirado en el título del libro que escribió, hace algunos años, el Cardenal Joseph Ratzinger.

El Episcopado austriaco ha señalado también que este lema, enriquecido con el libro del Papa, Jesús de Nazaret, expresa las temáticas actuales más relevantes y señala características destacadas del pontificado de Benedicto XVI y de sus predecesores en temas como el de las raíces cristianas de Europa.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios