Santa Sede anuncia oficialmente viaje de Benedicto XVI a Valencia en julio

|

El Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Dr. Joaquín Navarro-Valls, anunció hoy de manera oficial que los días 8 y 9 de julio de 2006, el Papa Benedicto XVI realizará un viaje apostólico a la ciudad española de Valencia con ocasión del V Encuentro Mundial de la Familia (EMF).

Asimismo, según un comunicado difundido hoy por la Santa Sede, está previsto que el Pontífice parta del aeropuerto romano Leonardo da Vinci (Fiumicino) el 8 de julio a las 09.30 hora de Roma (07.30 GMT) en un vuelo de Alitalia y arribe al de Valencia-Manieses dos horas más tarde.

El retorno a Italia tendrá lugar el domingo 9 en un vuelo de Iberia que partirá de Valencia a las 13.30 hora local (11.30 GMT) y llegará a Roma a las 15.30 (13.30 GMT).

El anuncio oficial por parte de la Santa Sede de la visita de Benedicto XVI a España se realiza un año después que el Arzobispo de Valencia, Mons. Agustín García-Gasco, la anunciara en mayo de 2005.

Alegre por participar personalmente

Por su parte, tras recibir al Arzobispo de Valencia y en la audiencia que concedió hoy a los participantes de la Asamblea Plenaria del Pontificio Consejo para la Familia, el Santo Padre dijo que “aprovecho la ocasión para reiterar la invitación a todas las comunidades diocesanas a participar con sus delegaciones en el V Encuentro Mundial de las Familias que tendrá lugar el próximo julio en Valencia, en el que, Dios mediante, tendré la alegría de participar personalmente”.

Más en Vaticano

Según informa la agencia Avan, Mons. García-Gasco explicó al Pontífice la “buena marcha de los preparativos del EMF”, el trabajo sobre los contenidos y le ha dicho, con humor, que “cuando quiera puede venir ya a Valencia”, según ha indicado el Prelado al término de la audiencia.

“Después de escuchar al Santo Padre, he sentido una gran alegría y, al mismo tiempo, un impulso motivador para mí personalmente pero también para tantas personas como están colaborando para que este EMF contribuya a recuperar en el mundo la identidad de la familia, su presencia en la Iglesia y en la sociedad”, añadió el Arzobispo.

El predecesor del actual pontífice, el Siervo de Dios Juan Pablo II, realizó cinco viajes a España, el último en mayo de 2003, cuando visitó Madrid para la canonización de cinco beatos españoles.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.