Santa Sede anuncia nombramiento episcopal para Getafe, España

|

Este viernes la Santa Sede hizo público que el Papa Juan Pablo II nombró Obispo de la diócesis de Getafe a Mons. Joaquín María López de Andújar y Cánovas del Castillo, hasta ahora Obispo Auxiliar y Administrador diocesano de la misma.

Mons. López de Andújar nació en Madrid en 1942. Estudió en el Seminario Hispanoamericano y en el Seminario Conciliar de Madrid. El 30 de noviembre de 1968 fue ordenado sacerdote. Es bachiller en Teología, licenciado en Derecho Civil y ha cursado un bienio de Teología Catequética.

El Prelado fue Coadjutor en dos parroquias de la archidiócesis de Madrid en los primeros ocho años de su ministerio sacerdotal. Entre 1978 y 1984 fue Arcipreste de San Roque, en Madrid. Entre 1984 y 1991 fue Vicario Episcopal de la 5º Vicaría Episcopal Territorial de Madrid.

Mons. López de Andújar fue nombrado Obispo auxiliar de Getafe el 19 de marzo de 2001, siendo consagrado obispo el 6 de mayo siguiente. En la Conferencia Episcopal Española pertenece a la Comisión del Clero y es el responsable del Comité para el diaconado permanente.

La diócesis de Getafe tiene una superficie dos mil 295 kilómetros cuadrados. Una población de un millón 242 mil habitantes hacen de Getafe la séptima diócesis más populosa de España.

Casi un millón 200 mil católicos de la diócesis creada en 1991 son atendidos pastoralmente por 237 sacerdotes, 666 religiosos y 5 diáconos permanentes.

Más en Vaticano

La diócesis estaba vacante desde que en febrero de 2004 falleciera Mons. Francisco José Pérez y Fernández-Golfín, primer Obispo de Getafe. Mons. López de Andújar era Obispo auxiliar de Getafe en 2001 y a la muerte de Mons. Pérez y Fernández-Golfín fue elegido Administrador diocesano.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.