Santa Sede anuncia estudiar establecimiento de relaciones con Vietnam

|

Tras concluir una visita de una semana a Vietnam encabezando una delegación de la Santa Sede, Mons. Pietro Parolin, Subsecretario para las Relaciones con los Estados, señaló que el Vaticano está dispuesto a estudiar seriamente el establecimiento de relaciones diplomáticas con Vietnam.

La delegación se reunió con el Obispo Paul Nguyen Van Hoa, de Nha Trang, Presidente de la Conferencia Episcopal de Vietnam, así como con el Comité Permanente para Asuntos Religiosos del gobierno vietnamita, que ha resaltado el papel de la comunidad católica en ese país.

Durante la visita, la delegación de la Santa Sede auspició que los católicos puedan contribuir cada vez más a la difusión de los valores morales, sobre todo por cuanto se refiere a la juventud.

Ambas partes “han subrayado que los problemas aún pendientes podrán afrontarse y resolverse a través de un diálogo mutuo paciente y constructivo”, señala un comunicado dado a conocer hoy.

La delegación de la Santa Sede se ha encontrado también con diversas autoridades gubernamentales y ha planteado la cuestión de la normalización de relaciones con la Santa Sede. Las autoridades vietnamitas han garantizado que, siguiendo las instrucciones del Primer Ministro, "los organismos competentes están trabajando ya en la cuestión, mientras se están examinando modalidades concretas para comenzar el proceso de establecimiento de relaciones diplomáticas".

De particular importancia ha sido la visita a la diócesis de Kontum, en los altiplanos centrales, compuesta en su mayor parte por fieles pertenecientes a etnias minoritarias, los llamados "montagnards", cuya participación en las ceremonias ha sido muy numerosa.

Más en Vaticano

el aliento y la bendición del Santo Padre

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.