Santa Sede anuncia agenda oficial de Benedicto XVI en Colonia

|

El Papa Benedicto XVI permanecerá en la ciudad alemana de Colonia del 18 al 21 de agosto para participar en la XX Jornada Mundial de la Juventud (JMJ 2005), según confirmó este mediodía el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Joaquín Navarro-Valls.

El portavoz vaticano anunció que en su primer viaje fuera de Italia, el Papa partirá del aeropuerto romano de Ciampino a las 10.00 horas (08.00 GMT) del jueves 18 de agosto para llegar al aeródromo de Colonia-Bonn dos horas después.

Según el plan del viaje difundido por la Santa Sede, el viernes 19 de agosto el Pontífice se desplazará en automóvil hasta Bonn, distante una media hora. Allí se entrevistaría con el presidente alemán, Horst Koehler.

Anteriormente se había informado que la cita con Koehler tendría lugar en la Villa Hammerschmidt antigua sede presidencial en Bonn, ciudad donde el hoy Benedicto XVI vivió entre 1959 y 1963 y de cuya universidad fue profesor de Teología.

En la tarde del mismo día, el Papa regresará a Colonia. El domingo 21 a las 19,15 (17.15 GMT) tomará el avión de regreso a Roma para llegar al aeropuerto romano dos horas después.

La visita a su país natal será el primer viaje al extranjero del Pontífice y su segundo desplazamiento fuera de Roma. El pasado 29 de mayo viajo a Bari (sur de Italia) para clausurar el Congreso Eucarístico Nacional.

La JMJ, instituida por Juan Pablo II, se ha convertido en uno de los encuentros más significativos y masivos del Papa con los jóvenes. Este año se espera que a más de un millón de jóvenes em la ciudad alemana.

Más en Vaticano

Benedicto XVI viajará a Colonia desde su residencia veraniega de Castel Gandolfo, a unos 30 kilómetros al sur de Roma, donde pasará los meses de verano hasta finales de septiembre.

Del 11 al 28 de julio veraneará en la región alpina italiana del Valle de Aosta, en la localidad de Les Combes, el mismo lugar que Juan Pablo II solía visitar.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.