Santa Sede anuncia actividades del Papa de septiembre a noviembre

Santa Sede anuncia actividades del Papa de septiembre a noviembre
foto ACI Prensa

La Santa Sede informó este jueves el calendario de actividades que realizará el Papa Francisco durante los meses de septiembre a noviembre, y que incluye la Santa Misa por la Jornada Mariana del 13 de octubre en la que el Pontífice consagrará el mundo al Inmaculado Corazón de María.

Así, el próximo 22 de septiembre, el Papa visitará el Santuario de Nuestra Señora Bonaria en Cagliari (Italia). Esta visita fue anunciada previamente por el Santo Padre el 15 de mayo, cuando recordó la "hermandad antigua" que esta ciudad italiana tiene con la capital argentina. "Cuando se fundó la ciudad de Buenos Aires, su fundador quería llamarla 'Ciudad de la Santísima Trinidad', pero los marineros que lo habían llevado hasta allí eran sardos y querían que la llamase 'Ciudad de la Virgen de Bonaria'", explicó al término de la Audiencia General.

Una semana después, el 29 de septiembre, el Papa presidirá a las 10:00am. en la Plaza de San Pedro la Santa Misa por la Jornada de los Catequistas. Al día siguiente a las 10:00am. en la Sala del Consistorio, presidirá del consistorio para diversas causas de canonización como la del Beato Juan Pablo II y el Papa Juan XXIII.

El viernes 4 de octubre, Francisco realizará una visita pastoral a Asís (Italia). El sábado 12, a las 5:00pm, presidirá en la Plaza de San Pedro la plegaria mariana; y al día siguiente, también en la Plaza de San Pedro, tendrá lugar la Santa Misa por la Jornada Mariana a las 10:00am. en la que el Papa consagrará el mundo al Inmaculado Corazón de María.

El domingo 27, a las 10:30am. en la Plaza de San Pedro se celebrará la Eucaristía por la Jornada de la Familia.

En el mes de noviembre, el Papa presidirá el 1 de noviembre en el cementerio del "Verano" la Solemnidad de Todos los Santos con una Misa a las 4:00pm.

Más en Vaticano

Al día siguiente, Francisco celebrará la Conmemoración de los Fieles Difuntos a las 6:00pm en las Grutas Vaticanas, donde habrá un momento de oración por los Pontífices difuntos.

El lunes 4, a las 11:30am. en la Basílica de San Pedro, se celebrará la Santa Misa por los cardenales y obispos fallecidos en el último año.

Finalmente, el domingo 24 a las 10:30am., durante la Solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo, Rey del Universo, el Papa Francisco presidirá desde la Plaza de San Pedro la clausura del Año de la Fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.