4 de agosto de 2003 - 2:09 PM

Santa Sede analizará debate sobre alimentos genéticamente modificados

Redacción ACI Prensa

Santa Sede analizará debate sobre alimentos genéticamente modificados

El Vaticano podría anunciar en breve su posición sobre los alimentos genéticamente modificados (OGM), polémico tema que enfrenta al ecologismo con la necesidad de paliar el hambre en el mundo. Según informó Mons. Renato Martino, Presidente del Pontificio Consejo Justicia y Paz, su dicasterio convocará una reunión para estudiar el tema de los OGM de la que "sacará las oportunas conclusiones".

Mons. Martino hizo esta aclaración luego que el diario italiano La Stampa anunciara un próximo pronunciamiento de la Santa Sede a favor de los OGM.

Según el Arzobispo, la posición del Vaticano sigue siendo cautelosa tal como lo expresara en la conferencia ministerial sobre la ciencia y la agricultura que se celebró en California en junio pasado.

"El problema del hambre en el mundo interpela la conciencia del hombre y en particular de los cristianos", recordó Mons. Martino y sostuvo que el Papa Juan Pablo II evalúa algunos proyectos sobre el polémico desarrollo y uso de los OGM para contar con pruebas contundentes que le permitan pronunciar su opinión en algún sentido.

"Juan Pablo II quiere saber más sobre las tecnologías que desarrollan alimentos a través de métodos de tecnología genética", afirmó Mons. Martino.

Las modificaciones transgénicas se aplican a los alimentos para resistir a las enfermedades o plagas, incrementar su capacidad alimenticia y aumentar el volumen y número de las cosechas por año.

Los partidarios de los alimentos transgénicos los consideran una alternativa para paliar el hambre en el mundo especialmente en África. Sin embargo, el tema ha enfrentado a la Unión Europea y Estados Unidos porque mientras el país norteamericano lidera la investigación de los OGM, en Europa la presión de los grupos ecologistas ha hecho que éstos sean prácticamente prohibidos.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios