4 de junio de 2008 - 8:15 PM

Santa Sede alienta defensa y promoción de derechos humanos para toda persona

Redacción ACI Prensa

Santa Sede alienta defensa y promoción de derechos humanos para toda persona

El Observador Permanente de la Santa Sede ante la ONU en Ginebra, Arzobispo Silvano Tomasi, alentó la defensa y promoción de los derechos humanos de toda persona, en su discurso de hoy sobre el protocolo opcional de la Convención Internacional sobre Derechos Económicos, Sociales y Culturales (ICESCR).

En su intervención, el Nuncio señaló que "el valor universal de la dignidad humana requiere la promoción y protección de todos los derechos humanos sin distinción de ningún tipo. El nuevo protocolo opcional de la ICESCR, entonces, representa un paso positivo hacia un orden internacional justo socialmente".

"El nuevo protocolo opcional, a través de un sistema de investigación y comunicación, da la posibilidad a los individuos y grupos para buscar justicia por las violaciones; y refuerza los mecanismos existentes para un efectivo monitoreo de la actividad de los estados", dijo el Prelado.

En este sentido, dijo el Arzobispo, "el nuevo protocolo llenará un espacio vacío en el sistema internacional de derechos humanos. Sin embargo, nuestro trabajo no está terminado hasta que toda persona disfrute el derecho a un 'estándar de vida adecuado para la salud y el bienestar para sí misma y su familia'".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios