Santa Sede advierte sobre armamentismo y denuncia terrorismo "religioso"

|

El Arzobispo Celestino Migliore, Nuncio apostólico y Observador permanente de la Santa Sede ante las Naciones Unidas, advirtió recientemente en Nueva York sobre el peligroso incremento de la inversión en armamentos y señaló que el Vaticano sigue auspiciando un desarme general.

Tras recordar que los ideales de la Carta de las Naciones Unidas “han sido fuente de esperanza” desde hace casi 60 años, agregó que “en los últimos tiempos, una sensación de miedo parece nublar nuestra visión: miedo de atentados terroristas, miedo de guerras nuevas, miedo de una ruptura en el proceso del derecho internacional”.

Mons. Migliore explicó que “un síntoma de este miedo es el aumento global de la inversión en armamentos que el año pasado alcanzó los 956.000 millones de dólares, un aumento del 11% respecto a 2002 y del 18% respecto a 2001”.

“Un resultado claro de esa inversión extraordinaria en herramientas de muerte es que los gobiernos son menos capaces de cumplir sus compromisos a largo plazo en los sectores de la educación, la sanidad y la vivienda”, agregó.

“La Santa Sede ha respondido a la naturaleza ideológica y supuestamente religiosa del terrorismo internacional –subrayó el Arzobispo- condenando esos atentados blasfemos”.

“Los terroristas  matan, mutilan y provocan carnicerías sirviéndose de un conjunto impresionante de armas. Su disponibilidad mundial significa que esas armas se producen y se venden internacionalmente, tanto en el mercado negro como con el patrocinio de  los Estados”, dijo el observador permanente ante la ONU; y destacó que “El mundo es cada vez más consciente de la grave amenaza que representa la adquisición por parte de los terroristas de las armas de destrucción de masas, sobre todo armas nucleares”.

Más en Vaticano

“La frágil situación del Tratado de No Proliferación Nuclear suscita en estos momentos grave preocupación, ya que la proliferación de esas armas aumenta enormemente la facilidad de su adquisición por los terroristas”, advirtió.

El Prelado añadió que a la inquietud provocada por las armas nucleares y su proliferación, además de la “posible adquisición por los terroristas” de armas de destrucción de masas, se suma la  suscitada por la difusión de armas convencionales y la lucha contra las minas anti-persona.

esfuerzos encaminados al desarme

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.