Santa Sede acepta renuncia de controvertido obispo argentino que aspira a cargo público

|

El Papa Benedicto XVI aceptó este martes la renuncia como Obispo de la diócesis de Puerto Iguazú a Mons. Joaquín Piña Batllevell, SJ, quien recientemente desató una fuerte controversia al formar y liderar una coalición política independiente para reemplazar al polémico actual gobernador de la provincia de Misiones.

El Pontífice aceptó la renuncia de Mons. Piña por límite de edad –el Obispo había cumplido los 75 años el 25 de mayo de 2005– y designó como nuevo Obispo de esa diócesis al presbítero Marcelo Martorell, de 61 años, actualmente párroco del Corazón Eucarístico de Jesús, en la ciudad de Córdoba.

Hasta la asunción del nuevo Obispo, el Santo Padre designó como Administrador Apostólico de Puerto Iguazú a Mons. Domingo Salvador Castagna, Arzobispo de Corrientes, de tal manera que Mons. Piña queda sin vínculo formal con la diócesis, aunque aún como Obispo, permanece bajo las normas canónicas que se aplican a los clérigos respecto de su participación política.

Mons. Martorell será el segundo obispo diocesano de Puerto Iguazú, luego de que Mons. Joaquín Piña estuviera al frente del gobierno pastoral de esta sede durante poco más de 20 años, del 16 de agosto de 1986 hasta hoy, 3 de octubre de 2006

Mons. José Ángel Rovai

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.