Santa Sede aboga por medios de comunicación libres y al servicio de la verdad

|

El Presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, Mons. John P. Foley, aseguró que para estar al servicio de la verdad, los medios de comunicación deben ser auténticamente libres y superar los intereses comerciales.

"Si los medios de comunicación están al servicio de la libertad, en sí mismos deben ser libres y utilizar correctamente esa libertad. Su condición privilegiada les obliga a estar por encima de los preocupaciones puramente comerciales y a servir a las necesidades e intereses auténticos de la sociedad", explicó Mons. Foley en la Casa General de los "Christian Brothers" (Hermanos Cristianos) de Roma en una reunión de representantes de comunidades religiosas involucradas en la Red de Comunicaciones de la Paz.

El Arzobispo pidió “garantizar que nuestras comunicaciones y las de todos los medios sean verdaderas. De ese modo, nuestro servicio será inapreciable, de lo contrario, pueden emplearse a veces ‘al servicio de intereses limitados, nacionales, étnicos, raciales o de prejuicios religiosos’”.

los cuatro pilares de la paz auténtica eran la verdad, la justicia, la libertad y el amor

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.