Santa Clara de Asís ejemplo perfecto de pobreza y humildad, dice Cardenal

Santa Clara de Asís ejemplo perfecto de pobreza y humildad, dice Cardenal
Santa Clara de Asís

Esta mañana en la localidad italiana de Asís el Prefecto de la Congregación para el Clero, Cardenal Claudio Hummes, celebró la Santa Misa en la Iglesia de Santa Clara, a quien la Iglesia recuerda hoy, y señaló que el ejemplo de esta mujer brilla por su seguimiento de Cristo en la pobreza y la perfecta humildad.

Tras recordar que dentro de poco se celebrará el Jubileo por el octavo Centenario de la Fundación de la Orden, el Cardenal señaló que Santa Clara aprendió de Jesús que siendo Dios se hizo pobre y sirvió a todos por la salvación de los hombres y mujeres.

Según señala Radio Vaticano, el Purpurado aludió luego a San Francisco de Asís y el influjo que ejerció sobre Clara: para ambos la pobreza era antes que nada una forma radical para amar y seguir a Cristo, pobre y humilde, como es presentado en los Evangelios.

En esta pobreza, añadió, "el gran misterio de la Kénosis, es decir la encarnación del hijo de Dios en nuestra debilidad, y por tanto su humillación en la encarnación, pasión y muerte en cruz".

Comentando luego la situación de la sociedad actual donde se da prioridad al dinero y al poder, el Prefecto indicó que una pobreza como la demostrada por Clara y Francisco podría parecer una limitación y una desgracia. "En cambio en estos santos se mostró como camino de libertad interior, de adoración a Dios y de servicio amoroso a los demás".

"El carecer de propiedades, haciendo solamente uso de las cosas, nos hace verdaderamente libres de la búsqueda desenfrenada de las riquezas materiales que muchas veces dañan a quienes no tienen ni siquiera lo necesario para vivir dignamente", concluyó.

Más en Perfiles

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.