San Pablo Extramuros acoge celebraciones por solemnidad de santos Pedro y Pablo

|

Con motivo de la Solemnidad de los Apóstoles Pedro y Pablo, patronos principales de Roma, se celebra en la Pontificia Basílica y Abadía de San Pablo Extramuros el tradicional Triduo Petro-Paulino.

Tras la celebración este lunes de las Vísperas y la Misa de la Conversión de San Pablo, este martes el obispo John Flack, representante del Arzobispo de Canterbury ante la Santa Sede, participará con una reflexión en las Vísperas ecuménicas de los santos Pedro y Pablo, anunció la agencia Fides.

El miércoles 28 Prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, Cardenal Franc Rodé, presidirá las Vísperas y Misa Solemne de la Víspera de los santos Pedro y Pablo.

En la solemnidad, el jueves 29, se rezarán por la mañana las Laudes Pontificales y se celebrará la Misa Pontifical presidida por el P. Edmund Power, O.S.B., Abad de San Pablo Extramuros. Por la tarde se rezarán las Vísperas Pontificales en la que estará presente el Cardenal Andrea Cordero Lanza de Montezemolo, Arcipreste de la Basílica de San Pablo Extramuros, y Mons. Tommaso Valentinetti, Arzobispo de Pescara-Penne, que propondrá su reflexión.

Por último, el Cardenal Arcipreste de San Pablo Extramuros presidirá la Misa Pontifical tras la cual se realizará la Procesión de las Cadenas de San Pablo comenzando en el cuadripórtico de la Basílica.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.