San José es ejemplo ante sociedad consumista del siglo XXI

|

El Administrador Apostólico de Valencia, Cardenal Agustín García-Gasco, afirmó que San José es modelo de virtudes ante la sociedad consumista del siglo XXI, que no comprende que el sufrimiento vivido con esperanza nos prepara "el camino para un gozo superior".

"La vida de las personas está tejida por momentos de todo tipo. Nadie escapa al sufrimiento. No es realista concebir la propia existencia como un camino exento de altibajos", expresó el Purpurado, quien criticó a la sociedad mercantilista y orientada al consumismo.

"La llamada sociedad del bienestar resulta ser una ilusión, una promesa falsa que hace más dura la caída. La enseñanza de san José en el siglo XXI es animarnos a considerar que los dolores vividos con esperanza preparan el camino para un gozo superior", indicó.

En su reciente carta semanal, el Cardenal García-Gasco llamó a los católicos a seguir el ejemplo de San José, cuya vida lo hace "modelo de respeto profundo a la dignidad de la persona", de protección del matrimonio y de la vida. "José, como padre adoptivo, aprende a reconocer que los hijos no son propiedad de sus padres. Los hijos tienen una misión en la vida y en la historia que los padres tienen que aprender a respetar con alegría", afirmó.

Asimismo, señaló que el padre adoptivo de Jesús es también "modelo de escucha de la voluntad de Dios y de libertad religiosa", pues cuando comprende que María y su Hijo "van a tener que sufrir por la salvación del mundo, acepta que hay un orden superior en la comprensión de las cosas que está por encima de cualquier consideración humana. Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres".

El texto completo puede leerse en: http://www.archivalencia.org/contenido.php?pad=81&modulo=42&id=1450&v=41&id_autor=2 

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.