San Francisco Javier es testimonio frente al laicismo, afirma Mons. Sebastián

|

El Arzobispo de Pamplona y Tudela, Mons. Fernando Sebastián, afirmó que en tiempos en que "bajo la presión del laicismo dominante muchos cristianos sienten la tentación de la indiferencia, del retraimiento o incluso de la deserción y del abandono, San Francisco nos invita a renovar nuestro amor sincero y entusiasta hacia Jesucristo, a caminar por la vida con la seguridad y la fuerza que nos da el amor de Dios".

El Prelado hizo esta afirmación durante la Misa de clausura del 5º Centenario del Nacimiento de San Francisco Javier, copatrono de Navarra. La Eucaristía se realizó en el Aula Francisco de Jasso.

Durante la homilía, el Prelado afirmó que el santo sigue siendo "el misionero de vanguardia", por lo que pidió para que su ejemplo lleve a los católicos a "ser discípulos fieles y entusiastas de Jesús".

"Para todos la peregrinación a Javier ha sido un momento de gracia, de renovación espiritual y de aliento apostólico", señaló Mons. Sebastián. En ese sentido, destacó la presencia que San Francisco Javier tiene en el corazón de los navarros, los católicos españoles y la Iglesia Universal.

El Año Javeriano, afirmó, "ha sido un año espléndido, con celebraciones hermosas en el campo de la cultura y con frutos espirituales abundantes" e indicó que se han registrado casi un millón y medio de visitas a Javier durante las celebraciones.

En la Misa estuvieron presentes el Arzobispo de Zaragoza, Mons. Manuel Ureña; el Obispo de Huesca-Jaca, Mons. Jesús Sanz Montes; el delegado del Superior General de la Compañía de Jesús, Ignacio Echarte; el Presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, entre otros.

Más en América

San Francisco Javier nació el 7 de abril de 1506 y falleció en Sancián un 3 de diciembre de 1552.

La homilía completa se encuentra en http://www.iglesianavarra.org/6106homilia_clausurajavier.htm 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.