San Francisco de Asís: Restaurarán su primera casa, dañada por terremotos en Italia

San Francisco de Asís: Restaurarán su primera casa, dañada por terremotos en Italia
San Francisco Asís / Foto: Wikipedia Dominio Público

El P. Gianmarco Arrigoni, párroco del Santuario de San Francisco en Rivotorto, en Asís (Italia), anunció que pronto comenzarán la restauración de "La Sagrada Cabaña", la primera casa donde vivió el santo junto con sus compañeros, que sufrió daños tras los terremotos que azotaron el centro de Italia el 24 de agosto y el 30 de octubre de 2016.

La propuesta de la restauración de la casa, que está dentro del Santuario de San Francisco en Rivotorto, fue hecha por la Asociación cultural "Tota Pulchra", fundada por el P. Jean-Marie Gervais, Prefecto Coadjutor del Capítulo Vaticano y miembro de la Penitenciaría Apostólica.

El P. Gervais explicó que el dinero para llevar a cabo esta obra saldrá de las ganancias de la exposición "Los colores del infinito" que recogerá las obras del artista Luigi Tosti, originario de Umbría, y que tendrá lugar en el Palacio de la Cancillería en Roma del 10 al 18 de febrero.

"La Sagrada Cabaña" es conocida como "la cuna de la fraternidad franciscana" porque fue la modesta casa que eligió San Francisco de Asís en el año 1208 para vivir allí con sus primeros compañeros.

Otro de los lugares significativos en la vida de este santo que sufrieron daños por los terremotos en Lazio, Marche, Abruzzo y Umbría es aquel donde, según la tradición, dictó la primera regla de los franciscanos, aprobada por el Papa Inocencio III en 1209 y que es conocida como la "Proto-Regla".

A través de ella San Francisco de Asís llamó a los hermanos menores a practicar la mortificación interior y exterior en la santa pobreza, a dedicar su vida a la oración, la meditación y el trabajo manual.

Más en Mundo

Traducido y adaptado por María Ximena Rondón. Publicado originalmente en ACI Stampa.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.