San Fermín salió en procesión por su Año Jubilar

San Fermín salió en procesión por su Año Jubilar
Imagen de San Fermín. Foto: Flickr Iglesia de Navarra.

El pasado domingo 8 de abril la imagen de San Fermín, patrón de la ciudad de Pamplona (España) salió en procesión con motivo de su Año Jubilar.

La procesión del domingo fue un hecho inusual, ya que la imagen del santo tan sólo sale en procesión durante su fiesta, que se celebra el 7 de julio. En esta ocasión recorrió las calles la ciudad de Pamplona que unen la parroquia de San Lorenzo, donde la imagen del santo se encuentra habitualmente, hasta la catedral de Santa María la Real.

La procesión estuvo acompañada por varios gaiteros y músicos, y a su paso por la calle Mayor se le interpretó una jota al santo.

En la catedral se le recibió con un repique de campanas especial y permaneció en ella durante dos días en los que se celebraron dos Misas solemnes.

Más en Vaticano

La primera Eucaristía se celebró el domingo y fue presidida por el Arzobispo de Pamplona y Tudela, Mons. Francisco Pérez, donde recordó que "el patrón de una comunidad cristiana debe ser contemplado en su triple dimensión: como modelo a imitar, como cauce de beneficios que agradecer y como protector al que acogernos".

El Arzobispo de Pamplona y Tudela también subrayó que San Fermín, "no sólo perdonó a sus verdugos y a quienes dieron el decreto de martirio, sino a todos los que intervinieron", y subrayó que "esta es la categoría de los santos que han de ser para nosotros referentes de vida cristiana".

El Año Santo de San Fermín o Año Santo Sanferminero comenzó el 7 de junio de 2017 y concluirá en la misma fecha del año 2018.

El Papa Francisco concedió este Año Santo a la Archidiócesis de Pamplona con motivo de los 300 años de la construcción y consagración de la capilla de San Fermín, que se encuentra en la iglesia de San Lorenzo, en la ciudad de Pamplona.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.