San Agustín y San Ambrosio se reúnen en Milán tras 16 siglos

|

Después de 16 siglos de permanecer separados, los restos de San Agustín de Hipona y San Ambrosio fueron reunidos este lunes en Milán, en una ceremonia que congregó a cientos de feligreses en el atrio de la Catedral.

Numerosos sacerdotes, religiosos y fieles se agolparon para recibir el sarcófago de metal que contiene los restos de San Agustín, trasladados desde la cercana ciudad de Pavia, donde habían permanecido desde el siglo VIII.

“Estamos aquí para revivir la reunión del incansable San Agustín con su maestro”, afirmó el Arzobispo de Milán, Cardenal Dionigi Tettamanzi. “Que sus cuerpos, presentes aquí, nos recuerden hoy a todos nuestra fe”, agregó.

El deán de la Catedral, Mons. Luigi Manganini, recordó que “Agustín fue un joven incansable, orientado a la cultura romana. Albergamos la esperanza de que su vida sirva de ejemplo a la juventud de hoy”.

Los restos de San Agustín, bautizado donde actualmente se alza la Catedral, descansarán al lado de los de Ambrosio hasta este fin de semana.

Agustín, Obispo de Hipona, es considerado el más grande de los Padres de Occidente por su decisiva influencia en el futuro del pensamiento teológico y filosófico de la Iglesia. Nacido en Tagaste, peregrinó por diversas corrientes de pensamiento y una vida disoluta hasta su conversión En el 383, conocedor de diversas corrientes filosóficas, viajaría a Italia, donde más tarde conocería a San Ambrosio, Arzobispo de Milán, quien influyó en el proceso que llevaría a su conversión en el 387.

Más en España

Fue nombrado Obispo de Hipona en el 395, cargo que ocupó hasta su muerte. Durante su vida, debió enseñar contra diversas herejías: los Donatistas, los Pelagianos y los Maniqueos.

La producción literaria de San Agustín cubre toda la esfera del pensamiento humano de la época y va desde sus Confesiones, pasando por La Ciudad de Dios, el Tratado Sobre la Trinidad, el Enquiridión y una amplia colección de Sermones y comentarios bíblicos a varias cartas apostólicas y pasajes evangélicos fundamentales.

Padres y Doctores de la Iglesia

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.