¡Salvemos a Serra! El Papa lo canonizará pero lo quieren fuera del Capitolio de EEUU

¡Salvemos a Serra! El Papa lo canonizará pero lo quieren fuera del Capitolio de EEUU

La campaña "Salvemos a Serra" busca evitar que se retire del Capitolio de Estados Unidos la imagen del Beato Junípero Serra, considerado el Padre de California. Un parlamentario abiertamente homosexual pretende reemplazar la estatua de Serra por la de Sally Ride, fallecida astronauta y activista gay.

Si vives en California, contacta a tu legislador aquí:
http://www.salvemosaserra.com/vivo-en-california/

Si no vives en California, firma la petición en CitizenGo.org:
http://www.citizengo.org/es/21687-salvemos-fray-junipero-serra

El Capitolio de Estados Unidos acoge en su rotonda 100 estatuas que recuerdan a importantes figuras de la historia de la nación. Entre ellas la imagen de Fray Junípero Serra, misionero español del siglo XVIII y evangelizador de lo que es actualmente California.

San Juan Pablo II beatificó a Fray Junípero Serra el 25 de septiembre de 1988. El Papa Francisco anunció que lo canonizará este año, durante su visita a Estados Unidos.

La iniciativa de retirar la imagen del Beato es promovida por el senador Ricardo Lara y fue aprobada por el Senado de California el pasado 13 de abril, por 22 votos contra 10.

Más en América

Sin embargo, para que la propuesta del cambio de imágenes sea definitiva, el gobernador de California, Jerry Brown, y la asamblea del estado deben aprobar la votación.

En este marco, la campaña "Salvemos a Serra" promueve que los ciudadanos del estado de California se pongan en contacto con sus legisladores para pedirles que se opongan al retiro de la imagen del Beato Junípero Serra. A la campaña también se pueden sumar quienes no residan en California.

"Los hispanos en Estados Unidos necesitamos tu apoyo para que se mantenga la presencia de nuestro primer santo en el Capitolio" se expresa en la página de la campaña www.salvemosaserra.com.

La campaña explica además que "Ricardo Lara es el primer político latino de California que admitió públicamente ser homosexual y que ha manifestado en reiteradas ocasiones su desdén por la Iglesia Católica".

"Lara quiere eliminar a un futuro santo y personaje hispano de la rotonda del Capitolio para reemplazarlo por la primera astronauta lesbiana".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Si bien reconoce que Sally Ride, la primera mujer astronauta puede ser "un personaje admirable para muchos, pero de ninguna manera tuvo en California el papel de Fray Junípero Serra en el establecimiento del estado".

Para firmar la campaña Salvemos a Serra, y evitar así que la imagen del próximo santo sea retirado del Capitolio de Estados Unidos, puede ingresar a: http://www.salvemosaserra.com/

También le puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.