Salvadoreños se oponen al aborto y apoya decisión pro-vida de Presidente Funes

Salvadoreños se oponen al aborto y apoya decisión pro-vida de Presidente Funes

Una encuesta reveló que el 93 por ciento de salvadoreños se opone a despenalizar el aborto y el 76 por ciento apoya la decisión del Presidente Mauricio Funes de rechazar el llamado Consenso de Brasilia que pretende obligar a los países firmantes a imponer la práctica antivida.

La encuesta fue realizada por JBS Opinión Pública para El Diario de Hoy. Ante la pregunta "¿Está usted de acuerdo con que se modifique la Constitución de la República y se permita el aborto?", el 93 por ciento de salvadoreños respondió no estar de acuerdo.

Entre las razones para oponerse a la despenalización del aborto, la tercera parte dijo que "todos tenemos derecho a la vida", un 20 por ciento afirmó que el término de la vida "es algo que sólo Dios puede decidir", el 18 por ciento señaló que el aborto es el asesinato de un ser indefenso y el 12 por ciento indicó que es un crimen.

Asimismo, se citaron motivos como que se trata de un acto inconstitucional, inhumano, y que "no es una buena solución" para problema alguno.

Como se recuerda, durante la 11° Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe celebrada en Brasil, se firmó el llamado Consenso de Brasilia que compromete a los países a revisar sus legislaciones en materia de aborto. En el caso de El Salvador, fue suscrita por Julia Evelyn Martínez, directora del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (Isdemu).

Ante ello, el Presidente de El Salvador, Mauricio Funes, declaró que el texto suscrito por Martínez "no tiene iniciativa de ley" y que como mandatario "no he dado ninguna orden, ni he dado ninguna instrucción, para que se proceda a revisar la legislación en materia de aborto". La Constitución salvadoreña protege la vida humana desde la concepción.

Más en Vida y Familia

La encuesta también mostró que el 76 por ciento respalda al Presidente al momento de rechazar el Consenso de Brasilia. Asimismo, a través de diversas respuestas, los salvadoreños criticaron la actuación de Martínez al frente del Isdemu.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.