Salvadoreños marcharán en defensa de la familia este 3 de noviembre

Salvadoreños marcharán en defensa de la familia este 3 de noviembre

Este sábado 3 de noviembre miles de salvadoreños marcharán en la capital del país en defensa de la familia y contra la ideología de género que algunos sectores pretenden imponer en El Salvador.

La marcha titulada "La familia es vida" comenzará a las 2:00 p.m. en la Plaza El Salvador del Mundo y los organizadores solicitan a los participantes que vistan de blanco.

En un artículo titulado "¿Por qué marcho este sábado 3 de noviembre?", la máster en desarrollo humano y asesoramiento familiar, Julia Regina de Cardenal, denunció que "la ideología de género se ha ido introduciendo en varios países por presiones internacionales, tergiversando la ley natural, la biología y la verdad".

En el texto publicado el 1 de noviembre en el diario ElSalvador.com, de Cardenal escribió que en el país centroamericano "muchos padres de familia están asustados porque en las escuelas, a las que ellos han confiado la educación de sus hijos, se están implementando programas de una supuesta 'educación integral de la sexualidad' que está corrompiendo a los niños incitándolos desde pequeños a probar diferentes formas de placer sexual sin informar a los padres".

"Algunos padres se están quejando porque esta deformación sexual atenta contra sus derechos como primeros, principales e insustituibles educadores de sus hijos y es una imposición intolerable por parte del gobierno que irrespeta nuestra Constitución y legislación", señaló.

La máster en asesoramiento familiar indicó que desde 2016, 534 niñas y 199 niños hasta los 10 años de edad han sufrido abuso sexual.

Más en Vida y Familia

"Esto es en gran parte el resultado de los experimentos en la escuela despertando la curiosidad a los niños para comenzar a experimentar sexualmente: abusos sexuales, embarazos en niñas, traumas, suicidios, epidemias de enfermedades de transmisión sexual, entre otros problemas", denunció.

La experta aseguró que "no permitiremos que la dictadura LGBTI de género y la agenda cultural que atenta contra la democracia y la libertad siga pervirtiendo a nuestros niños", y por ello animó a los ciudadanos a participar en la marcha.

"Vamos a pedirles a los candidatos que escuchen los deseos de la inmensa mayoría de la población este sábado 3 de noviembre, saliendo de la Plaza Salvador del Mundo, a las 2:00 p.m., hacia la Catedral. Defendamos a nuestros hijos ante estas amenazas diciendo #AMisHijosLosEducoYo #ConMiFamiliaNoTeMetas", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.