Salvación es un don que implica una respuesta personal, afirma Obispo argentino

|

El Obispo de Avellaneda–Lanús, Mons. Rubén Oscar Frassia, aseguró que "nuestra vida, y la vida de la Gracia, es un don pero es una conquista nuestra, es una Gracia pero también es un trabajo nuestro, es un amor gratuito, pero también crea responsabilidad", por eso "la salvación no es mágica" sino que "reclama siempre una respuesta responsable de cada uno y esa respuesta es una conquista".

Tras afirmar que "nuestra vida en el Señor es fácil, pero complicada en el desarrollo cotidiano", Mons. Frassia señaló que el querer ser auténticos cristianos implica "sufrir las contrariedades, las contradicciones, los embates, las persecuciones, las incomprensiones y tantas otras cosas" pero "¡No hay que asustarse!" pues "si le pasó al Maestro ¿por qué no nos va a pasar a nosotros?".

Luego recordó que cuando "uno se calla la boca, por respeto, o por amor, o por misericordia, o por comprensión, frente a aquellas agresiones tan soeces, tan mentirosas y hasta calumniosas que tiene que sufrir por el Reino y por el Señor"; entonces el Espíritu Santo "nos mueve a dar testimonio, nos mueve para liberarnos, nos mueve para la cultura, para los comportamientos, para las acciones, para la vida social, familiar, eclesial".

Por eso "la Iglesia está llena de mártires", gente que "ha muerto por Jesucristo, por la Iglesia y por la defensa de los hombres", aseveró el Prelado.

"Seguir a Cristo es ser discípulos y misioneros en un mundo que se ha quebrado, fragmentado y dividido, y allí tenemos que volver a recuperar el sentido de Dios en nuestra vida" y desde Dios "dar sentido a cada cosa", acotó el Prelado. "Esa es la tarea del discípulo y del misionero", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.