Saludan esfuerzos de pro-vidas en Portugal, barco de la muerte fracasó

|

La organización Human Life International (HLI) felicitó al grupo portugués Maternidade e Vida por su ardua defensa de los no nacidos ante el embate del “barco de la muerte” que debió irse de Portugal sin practicar abortos y con una demanda contra una de sus líderes.

El presidente de HLI, Padre Thomas J. Euteneuer, felicitó a Maternidade e Vida y su director, Francisco José Coelho da Rocha, por trabajar a favor de los no nacidos y apoyar al gobierno portugués en su “rechazo a los extremistas abortistas que ingresaron a sus aguas territoriales”.

Como se recuerda, el barco abortuario de la organización “Women on Waves” (Mujeres sobre las Olas) no pudo recoger mujeres en las costas portuguesas para practicarles abortos químicos en alta mar, porque el gobierno nacional prohibió su ingreso. En Portugal el aborto es un delito.

“Aquellos que abusan de los niños no nacidos, no tienen respeto alguno por la vida humana”, declaró el Padre Euteneur en alusión a la fundadora de Women on Waves, Rebecca Gomperts, que apareció en la televisión lusa “enseñando” a las mujeres a consumir fármacos equivalentes al RU-486 para someterse a abortos caseros.

Maternidade e Vida presentó una demanda judicial contra Gomperts por incitación al aborto ilegal, y denunció que consumir esos fármacos es muy peligroso para la vida de la madre y su hijo, en caso éste sobreviva al intento de aborto químico.

Durante la estadía del barco frente a Portugal, cientos de voluntarios exhibieron afiches con imágenes de no nacidos y el lema “Quienes aman no matan”.

Más en España

“Felicitamos especialmente al Dr. Paulo Portas, Ministro de Defensa de Portugal, por su rápida acción con la Marina Portuguesa que previno la violación de su soberanía nacional”, señaló el P. Euteneuer.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.