"Salud pública" es excusa de PT para introducir aborto en Brasil

"Salud pública" es excusa de PT para introducir aborto en Brasil

El P. Berardo Graz, conocido como el "Padre por la Vida", denunció a través de un video que el Partido de los Trabajadores (PT), y su candidata Dilma Roussef, están usando la estrategia de presentar el aborto como un "asunto de salud pública" para introducirlo en el país.

El sacerdote, que es también coordinador de la Comisión en Defensa de la Vida del Regional Sur 1 del Episcopado, explicó que este es el discurso del Presidente Lula da Silva, quien presenta el asesinato de los no nacidos como "el medio" para salvar la vida de las mujeres que mueren a causa del aborto.

En ese sentido, el P. Graz señaló que es cierto que el aborto es un asunto de salud pública, pero "no en los términos en que está siendo presentado" por el Gobierno, pues lo que propone el PT y su candidata es la muerte de los niños.

El sacerdote también desmintió al PT al señalar que la muerte de mujeres por aborto no es la principal causa de mortalidad materna, sino la última. Indicó que en Brasil mueren aproximadamente 400 mil mujeres por año, de las cuales mil 500 fallecen durante el embarazo. De estas mil 500 mujeres, explicó, "sólo 200 mueren a causa del aborto".

"Y eso que hablamos de aborto aún no especificado, porque de entre de estas 200, varias mueren por aborto espontáneo" o alguna patología como el embarazo ectópico. "En realidad, víctimas de muerte por aborto clandestino o aborto provocado no llegan a 100, o hasta menos", reveló el sacerdote, asegurando que "de entre todas las causas de muerte de mujeres, el aborto es la última".

Sin embargo, advirtió que se coloca al aborto como la principal causa siguiendo la estrategia establecida desde la Conferencia del Cairo a la de Pekín, para cambiar el parecer de la opinión pública y hacer que acepte el aborto. En esto también influye la Fundación Ford, una de las mayores promotoras y financistas del aborto en el mundo.

Más en Vida y Familia

El Gobierno de Lula, señaló el sacerdote, está siguiendo los dictados de intereses extranjeros, que venden la idea del control demográfico para introducir el aborto como un supuesto derecho sexual y reproductivo.

"Decir que la mujer tiene derecho de matar su propio hijo, sin considerarlo como otro individuo, otra persona, es ir contra la propia naturaleza", advirtió y añadió que la lucha por introducir el aborto es "una lucha para desacreditar aquéllos que son los principios de la ley natural".

El video puede verse en http://www.youtube.com/watch?v=mvvfe0YOwf4&feature=player_embedded 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.