Salesianos se unen para llevar ayuda alimentaria a cientos de familias en país africano

Salesianos se unen para llevar ayuda alimentaria a cientos de familias en país africano
Imagen referencial. Crédito: Unsplash.

Los miembros del Instituto Religioso de los Salesianos de Don Bosco (SBD) están realizando una campaña de ayuda para llevar asistencia nutricional a cientos de familias pobres de Uganda, en África oriental.

La ayuda brindada se logra en asociación con el brazo de desarrollo de los salesianos de los Estados Unidos, Salesian Missions, y la organización de ayuda internacional Rise Against Hunger, que da alimentos y apoyo para salvar a personas vulnerables en todo el mundo.

La ayuda alimentaria se está enviando a los centros Don Bosco Children and Life Mission (Don Bosco CALM) en las ciudades de Bombo, Kamuli y Namugongo.

En un informe del 7 de diciembre, uno de los funcionarios de la SDB indicó que "el apoyo alimentario ayudó a 300 familias a tener una mejor nutrición durante los cinco meses de cuarentena por la pandemia de COVID-19".

Además, indicó que esta ayuda fue "particularmente importante" durante el pico de la pandemia el año pasado, ya que "muchas familias no tenían forma de ganar ni siquiera unos escasos ingresos para la comida durante este tiempo".

El funcionario de la SDB añadió que las donaciones enviadas por los salesianos eran a veces el único medio de alimentación que tenían los beneficiarios.

Más en Mundo

En el informe, el director de la Escuela Primaria Don Bosco y vicerepresentante legal de SDB en Uganda, P. Elie Nyandwi, indicó que en 2020, por la pandemia, "nos instaron a distribuir todas las comidas de Rise Against Hunger para alimentar a nuestros beneficiarios y sus familias".

"Cada familia consiguió tres cajas de comida durante todo el año", agregó.

El P. Nyandwi remarcó la importancia de la misión de los salesianos de alimentar "a los niños pobres y a sus familias siempre que sea posible".

Por su parte, Elizabeth Anzoo, maestra de la guardería y escuela primaria Don Bosco, indicó que las donaciones enviadas junto a Rise Against Hunger han mejorado "enormemente el bienestar de los niños en Don Bosco CALM y en otras comunidades de Don Bosco en Uganda".

Don Bosco CALM fue establecido en 2001 por un sacerdote jesuita y una monja comboniana. En 2006, la institución pasó a manos de los miembros de SDB.

En su página web, CALM indicó que son "miembros de la Congregación Salesiana de la Provincia de los Grandes Lagos de África (AGL), que cubre los países de Uganda, Ruanda y Burundi".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

La organización se describe además como "una red de empoderamiento y educación de los niños".

La misión de Don Bosco CALM es rescatar, rehabilitar y reintegrar a niños en situación de calle "a través de la provisión de educación, necesidades básicas y actividades socioculturales para un futuro brillante".

Traducido y adaptado por Harumi Suzuki. Publicado originalmente en ACI África.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.