El Rector Mayor de los Salesianos, P. Pascual Chávez Villanueva, manifestó su solidaridad con los cristianos indios de la región de Orissa, que en las últimas semanas han sido víctimas de la intolerancia religiosa de grupos extremistas.

Junto a miembros de su Consejo, el P. Chávez expresó su contrariedad ante la violencia ocurrida y auguró para que prevalezca la razón y, sobretodo, el respeto recíproco.

A través de un comunicado, el sacerdote recordó que la libertad de pensamiento, de religión y de expresión, son algunos de los derechos fundamentales del hombre, y que son universales, inviolables y no arbitrarios.

Asimismo, el P. Chávez Villanueva reiteró el compromiso de los salesianos por la educación, recordando que los derechos humanos son el "camino privilegiado para llevar a cabo en los diversos contextos el compromiso de prevención, de desarrollo humano integral y de construcción de un mundo más equitativo, más justo y más saludable".

La realización y la tutela de los derechos humanos, afirmó, es un espacio privilegiado de encuentro y diálogo entre las diversas culturas y religiones del mundo.

  • Tags: