Salesianos piden ayuda para miles de refugiados en Kenia

|

Las Misiones Salesianas informaron que necesitan más de 450 mil euros para comprar alimentos para los miles de refugiados que se encuentran en los campos de Kenia, como el ubicado en Kakuma, que acoge a unos 20 mil somalíes que huyen del hambre y de la inestabilidad política de su país.

En su sitio web, Misiones Salesianas informó este miércoles que los campos de refugiados de "Kakuma, Dadaab, la misión de Korr y la de Nzaikoki, todas ellas en Kenya, se encuentran en una grave situación por la falta de alimentos y agua producidos por la sequía".

"En Misiones Salesianas, necesitamos más de 450.000 euros para la compra de alimentos para los campos de refugiados (Dadaab, con más de 400.000 refugiados y Kakuma, con 50.000) y los centros salesianas, donde son atendidos a cerca de 200.000 personas. Además, estamos distribuyendo alimentos y agua en los campos de refugiados cerca de Gogti, Awbare y Dolo Addo", indicó.

Alertó que "comunidades enteras no tienen nada que comer y ya se están produciendo muertes de personas y niños".

Misiones Salesianas indicó que "más de 12 millones de personas se encuentran en grave situación por la falta de alimentos en el Cuerno de África. La situación en la zona es peor que la hambruna que se produjo en 1984-1985, cuando más de un millón de personas murieron en Etiopía y Sudán".

"Un tercio de la población somalí precisa ayuda humanitaria inmediata. Más de 3,5 millones de personas están en una situación similar en Kenia y 3,2 millones en Etiopía", alertó.

Más en Mundo

Las cuentas bancarias para colaborar con Misiones Salesianas se encuentran en http://www.misionessalesianas.org/lector-de-noticias/items/SOmalia_ayuda.html  

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.