Salesianos expresan solidaridad con el Papa Benedicto XVI

|

En una carta enviada al Papa Benedicto XVI el 24 de mayo, Fiesta de María Auxiliadora, el Rector Mayor de la Congregación Salesiana, P. Pascual Chávez, expresó que los miembros de la espiritualidad de Don Bosco "compartimos las preocupaciones del momento presente, pidiendo al Señor, purificar nuestras vidas y purificar la Iglesia".

En la misiva, firmada por el Consejo General de la Congregación, los cerca de cien obispos y cardenales salesianos y enviada al Santo Padre a través del Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone (también salesiano), los miembros de la congregación manifiestan "a Su Santidad el afecto, la cercanía, la plena disponibilidad que Don Bosco nos enseñó a vivir en relación al Santo Padre y toda la Iglesia".

"Compartimos las preocupaciones del momento presente, pidiendo al Señor purificar nuestras vidas y purificar la Iglesia para poder ser anunciadores del Evangelio, sobre todo a los jóvenes", agrega.

Asimismo, los miembros aseguran al Sumo Pontífice "cultivar en la Congregación y en la persona de nuestros hermanos Obispos, una profunda renovación espiritual y el compromiso de la Familia Salesiana en la educación y evangelización de lo jóvenes que frecuentemente aparecen como ovejas sin pastor".

La carta fue enviada al concluir el encuentro de al menos 90 obispos salesianos de todo el mundo en Turín con el Rector Mayor de la Congregación y los miembros de su Consejo. El encuentro se realizó con ocasión del 150° aniversario de la fundación de la Congregación Salesiana, el centenario de la muerte del primer Sucesor Don Bosco, Beato Miguel Rúa y el 125° aniversario de la ordenación Episcopal del primer Obispo salesiano, Mons. Juan Cagliero.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.